CALVICIE MASCULINA
En la mayoría de las personas la calvicie se debe a causa hereditaria y se conoce como CALVICIE ANDROGENÉTICA. Lo que significa que se trae en los genes la tendencia o debilidad de las raíces del cabello a las hormonas masculinas.
Es por eso que no se manifiesta desde niño (a pesar de que es hereditaria), sino que se manifiesta en la etapa adulta, después de que aparece la hormona responsable de las características sexuales secundarias del hombre. Esta debilidad de las raíces puede ser diversa, de tal manera que la calvicie se puede manifestar en diferentes edades y avanzar rápida o lentamente. No hay un patrón definido en cuanto a la edad o tiempo.
Esta es la razón por la que significativamente no funcionan los múltiples tratamientos y sólo los productos que bloquean el daño de la hormona al folículo son los que pueden retardar la aparición de la calvicie en etapas iniciales.
La información genética de los folículos (raíces del cabello) es irreversible, por lo que si se cuenta con familiares con calvicie, es recomendable que a la mínima evidencia de calvicie (principalmente en la juventud), se establezca un tratamiento médico y seguimiento fotográfico anual.
En personas con herencia y evidencia de calvicie lo más conveniente es realizar un procedimiento para restaurar el cabello en áreas irrecuperables, y no esperar a etapas avanzadas, aunque ofrecemos también excelentes resultados para estos casos.
Las escalas internacionales de calvicie masculina son una referencia importante para que usted se dé cuenta del grado aproximado de calvicie al que pertenece. Nos ayuda a determinar con aproximación el número de cabellos que se han perdido y estimar el grado de reemplazo a realizar. Sin embargo depende también de otros factores como el tamaño del cráneo, la densidad de cabello que se desea y el tamaño en micras del cabello a trasplantar.